EVENTOS HIBRIDOS

Pero… ¿Qué es un evento híbrido?

Es la combinación de un evento físico y uno virtual, una parte del público está en diferentes sedes de manera presencial y el resto conectados virtualmente. Normalmente hay una sede central y otras satélites que están conectadas e interactúan al mismo tiempo.

Parece claro que a corto plazo será una solución para complementar el evento presencial con un aforo limitado de personas en un espacio físico y el resto conectados online.

Está claro que lo digital ayuda a dar más cobertura y alcance geográfico, mayor número de impactos, aunque el networking que se da en presencial es insustituible. La idea es adaptarnos a la nuevas tecnologías.

Cuando unimos los dos mundo, físico y virtual, se suele enfocar más en la parte presencial, pero ahora la audiencia ha aprendido mucho y ha experimentado la parte online, por lo que habría que renfocar el evento híbrido a partir de ahora de otra forma. Por ejemplo, tres ponentes en un plató y cinco personas presenciales, no es en sí un evento híbrido, necesitas un público con el que conseguir engagement, Tenemos un gran reto por delante para conseguir ese engagement con los nuevos formatos, la clave está en crear contenido de valor, generar interés y sinergias.

El gran beneficio aparte de soluciones tecnológicas,  es más rentable económicamente por el tema de los desplazamientos, también es un ahorro de tiempo para los asistentes y los ponentes que ya no se tendrán que pasar días viajando para llegar al lugar del evento, alquiler de espacio físico, catering, sistema de sonido, iluminación, y algún tipo de animación. Es un factor importante la comodidad y la eficiencia tanto en agendas como en asistencia, ahora cuando nos planteemos hacer un evento, además de la estrategia y el objetivo, valoraremos también estos aspectos de eficiencia de tiempo y contenidos para decidir el formato que utilizaremos

¿Qué tenemos que cuidar especialmente en un evento híbrido?

Este nuevo modelo de evento hará que aparezcan nuevo actores y perfiles, guionistas, presentadores, dinamizadores, más creatividad para hacer de eficaces este tipo de eventos, la clave está en los contenidos, son los grandes aliados en un planteamiento de evento híbrido. Es importante crear comunidades más allá del evento virtual o híbrido, también en congresos, para que no se quede solo en una conexión puntual, sino que siga creciendo.

MAV MARKETING 30 AÑOS DE  EXPERIENCIA EN EVENTOS PRESENCIALES Y AHORA ONLINE.

Hemos creado con un equipo técnico sinergias y estrategias altamente cualificadas para todo los públicos el ONLINE Y EL OFFLINE, COMO?  Qué tal si en el momento donde todos se conectan…. Suena  el timbre y reciben un detalle en sus domicilios? Para más información contáctanos!! Seguiremos creando ilusión, magia y ventas!