Eventos Hibridos

Pero… ¿Qué es un evento híbrido?

Es la combinación de un evento físico y uno virtual, una parte del público está en diferentes sedes de manera presencial y el resto conectados virtualmente. Normalmente hay una sede central y otras satélites que están conectadas e interactúan al mismo tiempo.

Parece claro que a corto plazo será una solución para complementar el evento presencial con un aforo limitado de personas en un espacio físico y el resto conectados online.

Está claro que lo digital ayuda a dar más cobertura y alcance geográfico, mayor número de impactos, aunque el networking que se da en presencial es insustituible. La idea es adaptarnos a la nuevas tecnologías.

Cuando unimos los dos mundo, físico y virtual, se suele enfocar más en la parte presencial, pero ahora la audiencia ha aprendido mucho y ha experimentado la parte online, por lo que habría que renfocar el evento híbrido a partir de ahora de otra forma. Por ejemplo, tres ponentes en un plató y cinco personas presenciales, no es en sí un evento híbrido, necesitas un público con el que conseguir engagement, Tenemos un gran reto por delante para conseguir ese engagement con los nuevos formatos, la clave está en crear contenido de valor, generar interés y sinergias.

El gran beneficio aparte de soluciones tecnológicas,  es más rentable económicamente por el tema de los desplazamientos, también es un ahorro de tiempo para los asistentes y los ponentes que ya no se tendrán que pasar días viajando para llegar al lugar del evento, alquiler de espacio físico, catering, sistema de sonido, i